Saltar al contenido
consejosparaviajara.com

Consejos para viajar a Paris (Guía 2020)

Consejos para Viajar a París

La capital francesa tan llena de encanto, luces y color, está ansiosa de darte la bienvenida como a tantos otros visitantes durante el transcurso del año. Conocida como la ciudad de la luz, el amor y el romance, es un lugar idílico donde pasar unas pequeñas vacaciones o una simple escapada de fin de semana, se convierte en una idea fantástica y llena de magnificas oportunidades.

Protagonista e inspiración para decenas de películas, libros y pinturas, Paris es el sueño de cualquier aventurero que desee, no solo experimentar nuevas sensaciones al viajar por el mundo, sino el de descubrir lugares fantásticos llenos de magia.

Imagínate por un momento recorriendo las calles de los barrios Montmartre descubriendo cada esquina o, tal vez, tomando café a las afueras de un pequeño local con vistas a la Torre Eiffel, para luego visitar el Louvre, uno de los museos más importantes y famosos del mundo, hogar de la Gioconda de Da Vinci.

Son solo algunas de las experiencias que convierten a Paris en una ciudad inigualable que deja una marca en el corazón de cualquiera que pise sus avenidas. Si planeas ser una de esas personas, permítenos compartir contigo unas sencillas pero útiles recomendaciones para que el viaje sea tanto placentero como libre de problemas.

Empecemos nuestra pequeña travesía:

En que época del año es mejor para ir a Paris:

Paris es una de las ciudades más demandadas en temas de turismo en el mundo, por lo que no hay un solo mes del año que no reciba visitantes. Sin embargo, si tenemos que elegir La Mejor Época para ir, sería en las temporadas de otoño y primavera.

Por un lado, el clima no llega a ningún extremo, frio o caliente. El alojamiento suele bajar de precio por la menor afluencia de turistas a la ciudad –el punto máximo es en verano- y por el mismo motivo, al haber menos personas se vuelve más cómodo visitar ciertos lugares y recorrer la ciudad a pie.

Otra opción fantástica, si el clima lo permite, es viajar por las navidades. Ver los pequeños locales adornados, así como las avenidas y calles, conceden una mezcla de luces y colores a la ciudad que da toda una nueva perspectiva que vale la pena observar.

Antes de viajar reserva donde te vas a quedar

Tocando el mismo tema, Paris recibe millones de viajeros todos los años por lo que las opciones de hospedaje también son muchas. Pero mientras te tardes en reservar una plaza de hotel, más caros se vuelven y más difícil será encontrar uno en una zona ideal.

Entonces lo mejor será que saques tu mejor ánimo preventivo y reserves con antelación para evitar sorpresas desagradables. No queremos que termines en un hotel con mal servicio, o en uno bueno, pero con precios de escándalo.

Para que te des una idea, Paris se divide en 20 distritos y solo en el centro podemos encontrar los distritos del uno al cuatro. Lo ideal es encontrar un hotel cercano a una estación de metro para que puedas moverte con facilidad a cualquier parte de la ciudad que desees visitar.

Algunos sitios buenos y baratos son:

  • El hotel son Montparnasse en el distrito XV
  • El hotel Garden Saint Martin, cercano a la Estacion Norte
  • El hotel Eiffel Saint Charles ubicado a menos de un kilómetro de la Torre Eiffel
  • El hotel Etoile Pereire, un poco más alejado del centro pero de los mejores en cuanto a calidad-precio. Cercano al Arco del Triunfo

¿A qué aeropuerto vas a llegar?

En general se llega a Paris mediante tres aeropuertos, por orden de distancia al centro son: el Orly, el Charles de Gaulle y el Beauvies. Los tres están perfectamente conectados al transporte público por lo que no importa demasiado cual terminas usando.

Para transportarte desde los aeropuertos al centro de la ciudad tienes varias opciones:

  • Desde el Charles de Gaulle puedes la línea de metro regional RER B3 o viajar en autobús con compañías como Le Bus Direct. También puedes pagar el servicio de taxi pero es mucho más caro costando unos 50 euros.
  • Desde el Orly cuentas con la opción combinada de tranvía y metro, los autobuses Orlybus y los taxis por 30 euros el traslado.
  • Y desde el Beauvies la mejor opción es utilizar el autobús que te conecta con la línea C del RER y la 1 del metro. El traslado directo y el taxi están para nada recomendados a menos de que cuentes con un gran presupuesto.

Como trasladarse por Paris

Moverte por la ciudad una vez llegues no te reportara muchos problemas, Paris tiene la particularidad de contar con uno de los sistemas de transporte mejor organizados y eficientes del mundo.

La mejor forma de transporte es el metro, complementado a su vez por toda una red de autobuses, tren y tranvía que te permitirán llegar a cada esquina de la ciudad. El metro solo está operativo entre las 05.30 de la mañana hasta la media noche, por lo que si quieres moverte durante la noche puedes usar el autobús Noctilien.

Tienes varias formas de ahorrar dinero con el transporte dependiendo del uso que le des y el tiempo que permanecerás en la ciudad:

  • Para empezar tienes el Ticket t+ con un descuento si compras 10 billetes.
  • Si planeas usar bastante el transporte público una genial idea es adquirir la Paris Visite. Podrás usarla de forma ilimitada para periodos de entre uno a cinco días.
  • Y si vas a pasar más de una semana hasta un mes, te conviene comprar la tarjeta Passe Navigo, que ofrece más ventajas y rentabilidad para periodos más largos.

Paris Pass

Otra genial forma de ahorrar dinero al visitar Paris es comprando la Paris Pass, con ella tendrás acceso a la mayoría de atracciones y sitios turísticos de la ciudad además de que contaras con transporte gratuito mientras dure el pase.

¿A dónde quieres ir?

La ciudad parisina esta tan llena de sitios interesantes, monumentos, museos y atracciones listas para que las visites. Tantas que no se pueden ver todas de una sola pasada. Por lo que te viene bien planear de antemano un itinerario con una lista de los lugares que quieres visitar, al menos los más importantes.

Para ayudarte y agilizar el proceso aquí tienes una lista de sitios recomendados para visitar si viajas a Paris:

  • Por supuesto, no podemos comenzar esta lista sin mencionar la Torre Eiffel, el icono parisino y francés por excelencia.
  • Seguido por la Catedral de Notre Dame
  • El Arco del Triunfo
  • Caminar por la zona más bohemia de la ciudad, el barrio Montmartre.
  • Pasarte por los Campos Elíseos
  • O las famosas Galerías Lafayette

Son solo algunas de los tantos puntos de interés que puedes visitar mientras te encuentras en la capital francesa.

Como una pequeña recomendación, es una buena idea documentarse un poco sobre la historia de cada uno de los lugares que pienses visitar. De esta manera se puede disfrutar mucho más del viaje y profundizar en la experiencia.

El amor por la comida

Pero si por algo es reconocido Paris mundialmente es por ofrecer uno de los más exquisitos gustos por la comida que puede existir. Desde platos exuberantes hasta algunos de los mejores chefs y restaurantes

Entre algunos de sus platos más famosos tenemos:

  • El Escargot que es un plato de caracoles cocidos en manteca y ajo.
  • La Soupe à l’oignon, una sopa con trozos de pan, queso gruyere y cebolla acaramelizada.
  • Ratatouille, famoso por la película animada con el mismo nombre, se compone principalmente de cebolla, tomate, calabacín y berenjena.
  • Omelettes, quien no los conoce.
  • Y no puedes dejar de comer las famosas crepes de variados sabores, o un café acompañado por un croissant calentito recién hecho.

Otros consejos a tomar cuenta…

  • Usa calzado cómodo: aunque el uso del transporte, sobretodo del metro, será constante. Te aseguro que pasarás la mayor parte del tiempo caminando. Lleva zapatos que ya sepas que son cómodos, no te sugiero estrenar esos nuevos calzados que compraste porque puedes arrepentirte después.
  • Los restaurantes no abren todo el tiempo: ni mucho menos, de hecho, suelen abrir entre las 12:00 pm hasta las 14:00 y desde las 19:00 a la medianoche.
  • No es necesario que hables francés: aunque no es mala idea que te aprendas una par de frases, como por ejemplo dar los buenos días o las gracias. En algunos hoteles puede que hablen español, pero lo más usado es el inglés.
  • El agua parisina es potable: por lo que si te llevas un envase reutilizable ahorraras mucho en bebidas
  • Tarjetas de débito y crédito: además de los consejos sobre cómo ahorrar dinero con el transporte y los sitios turísticos, la mejor forma de hacerlo es usando una tarjeta que no te cobre ningún tipo de comisión, sobretodo si necesitas cambiar la divisa de tu país por el euro. En ese sentido recomendamos usar la tarjeta N26, Bnext o Revault que te servirán para enviar y recibir dinero y sacar efectivo a la tasa actual.

No cabe duda de que Paris es el destino ideal para muchas personas y, si estás leyendo estas líneas, significa que eres una de ellas. Así que esperamos que esta serie de consejos te sean de mucha ayuda en la aventura que estas a punto de emprender. Suerte y buen viaje.