Saltar al contenido
consejosparaviajara.com

Consejos para viajar a Londres

Londres, una de las capitales del mundo. Ciudad cosmopolita como pocas, llena de gran belleza y poseedora de una esencia que, en ocasiones, es difícil describir pero que atrae y mantiene el interés de miles y miles de personas que la visitan cada año sin falta.

Si eres una de ellas, o si planeas visitar Londres por primera vez, tendrás que tomar en cuenta algunas recomendaciones para aprovechar el viaje lo mejor posible.

Te facilitaremos una lista con prácticos consejos que te permitirán preparar un viaje sin complicaciones a una de las ciudades más maravillosas y llenas de vida del planeta.

La mejor época del año para viajar, transporte, tours, Donde Comer, Donde Dormir y otros aspectos más que tocaremos en este artículo para que tu viaje sea agradable, cómodo y satisfactorio.

¡Comencemos!

 

¿En qué momento del año ir?

Para visitar Londres por primera vez y No llevarte una mala impresión, lo más aconsejable es ir entre los meses de mayo a septiembre. Es la época más calurosa y con menos lluvia del año, aunque en Londres no hay tantas precipitaciones como se puede pensar.

Si no te importa el frio o la lluvia, diciembre es una buna época para disfrutar de la capital inglesa, de toda la parafernalia y adornos navideños. Eso sí, si viajas en estas fechas asegúrate de ir bien abrigado y con tu paraguas favorito, además de las constantes lluvias, la temperatura puede bajar del punto de congelación.

Documentación que necesitarías para entrar

Por el momento el único documento que necesitas para viajar a Londres es tu DNI si eres ciudadano europeo. Aun a la espera de lo que suceda con la salida de Reino Unido de la UE, todavía se mantiene este aspecto positivo. Pero si recomiendo llevar el pasaporte por si acaso, no te hará daño llevarlo contigo y nunca es malo prevenir un poco.

Si provienes de otro lugar te toca consultar en la embajada de Reino Unido correspondiente a tu país para orientarte respecto a los documentos que precisas para entrar, si necesitaras visa o cualquier otro.

¿Cuántos días quedarte?

Si vas a visitar Londres por primera vez lo mejor sería que estuvieras unos cinco días para que dé tiempo de conocer bastantes sitios y comer toda la gastronomía que sea posible.

Londres es una ciudad bastante grande así que será imposible verlo todo en una semana, no te agobies ni intentes abarcar demasiado y terminar viendo un poquito de cada cosa en el proceso. Tomate tu tiempo y ya en un futuro podrás volver y visitar esos sitios que te faltaron en tu primera visita.

Y si ya has visitado Londres con anterioridad, una escapadita de fin de semana será perfecta para cambiar de aires y disfrutar de una ciudad magnifica y llena de oportunidades.

La mejor forma de ahorrar tu dinero

Londres no es precisamente una ciudad barata, el alojamiento y el transporte pueden llegar a ser algo caros y el presupuesto se te va a disparar si piensas llevar los típicos souvenir como regalos a familiares y amigos. Todo influenciado por el cambio de divisa de euros a libras esterlinas o cualquier otra si no eres ciudadano europeo.

Lo mejor que puedes hacer en ese caso para que tu cartera no se queme por las comisiones que cobran las casas de cambio o los bancos es utilizar una tarjeta N26, BNEXT o REVOLUT.

Hasta el momento son la mejor opción para no dejarte un pastizal en comisiones. Puedes, por ejemplo, pagar con la tarjeta N26 y con la BNEXT sacar efectivo. Son muy útiles y seguras, muy recomendadas.

Donde alojarte en Londres sin vender un riñón

El mejor consejo para buscar un lugar donde dormir bueno, bonito y barato es reservarlo con antelación en una localización acorde con tu itinerario y el aeropuerto que usaras para llegar a la ciudad, recordemos que Londres tiene hasta seis aeropuertos.

Un buen lugar para hacerlo es por la zona de Notting Hill, tiene buenos accesos con el metro, paradas de autobuses y está cercano a algunos puntos turísticos de interés.

Otras buenas zonas pero un poco más caras son en la parte central, en el barrio de Chelsea o cerca de la estación Kings Cross.

Como trasladarte de un sitio a otro en Londres

Londres cuenta con una compleja red de transporte considerada como una de las mejores del mundo. La red se compone de metro, tren, autobús, tren ligero e incluso con barco.

La mejor forma de recorrer la ciudad es usando el metro que tiene 9 líneas distribuidas por todas las zonas, aunque para visitantes interesan más que todo la 1 y la 2 que es donde están la mayoría de los lugares turísticos.

Hay diferentes tarifas según el día y la hora, la más cara llamada Peak se aplica entre las 06:30 hasta las 09:30 y entre las 16:00 a 19:00. La más barata llamada Off-Peak se aplica el resto de las horas.

También es útil tener en cuenta que los menores de 16 años tienen tarifas especiales en todos los tipos de transportes, por si planeas una visita en familia.

Otra opción para moverte por la capital inglesa es usar los taxis, aunque no lo recomendamos por ser de lo más caro que te vas a encontrar, sí que podrías hacer uso de uno de ellos aunque sea una vez para que vivas la experiencia. Tienen fama de ofrecer un servicio de calidad y son espaciosos.

Como ahorrar dinero con el transporte

Para ahorrarte algunas libras mientras te mueves por la ciudad, tienes varias opciones que te pueden ser muy útiles. Puedes comprar las tarjetas Oyster Card o Travelcard o usar una tarjeta de débito o crédito contaclees como la N26 O BNEXT como mencionamos más arriba.

La tarjeta Travelcard es rentable si la estadía será superior a más de cuatro días. Se usa para viajes ilimitados y no se recarga sino que es de pago único. La Oyster Card si es una tarjeta prepago, esta te permite ahorrar en pasajes sencillos y tiene un máximo de importes al día, por lo que si lo superas el resto te salen gratis.

Pero la opción que más recomendamos es la de usar una tarjeta contaclees. Con ella además de no cobrarte comisión te servirá tanto para el transporte como para otros gastos que necesites cubrir.

Tarjeta London Pass

Sumado a los métodos para ahorrar en transporte, también podrás salvarte de gastar un poco si adquieres la tarjeta London Pass. Esta tarjeta te permite el acceso de muchas de las atracciones y sitios turísticos emblemáticos de la ciudad.

Las entradas para estos sitios, como la Abadía de Westminster, la Torre de Londres o el Tower Bridge son bastante costosas, por lo que si planeas visitar varias de ellas durante tu estadía es muy recomendable comprar esta tarjeta.

 

Tours y excursiones recomendadas

Londres como muchos destinos del mundo, tiene tal cantidad de lugares, museos, atracciones, monumentos, calles y un sinfín más de cosas que ver, que en una solo visita sería imposible experimentarlos todos.

Puedes aprovechar los múltiples tours que se ofrecen en la ciudad, por ejemplo:

  • Realiza una pequeña excursión a Oxford y visita la biblioteca de Harry Potter, un lugar lleno de magia y conocimientos
  • Puedes visitar el monumento megalítico Stonehenge, el más famoso de Europa y casi seguro, del planeta.
  • O date una vuelta por Edinburgo, un lugar tan bonito como particular.

Si quieres moverte por la ciudad por tu cuenta puedes visitar los museos de Londres, entre los mejores están uno de los más importantes a nivel mundial, el Museo de Londres. Tienes el Museo de Historia Natural, la National Gallery o el museo de cera Madame Tussauds.

Y por supuesto no puedes dejar de lado sitios históricos como el Big Ben, el Palacio de Buckingham, la Torre de Londres o el Picadilly Circus. Recuerda que si planeas visitar muchos de estos lugares, es conveniente que compres la London Pass para que el presupuesto no se te salga de las manos.

Gastronomía londinense

La comida londinense puede que no sea la principal excusa para visitar la ciudad, pero sin duda no puedes dejar pasar la oportunidad de probar toda la variada y destacada gastronomía, tanto local como internacional.

Entre los muchos tipos de comida están el plato más famoso, las populares Fish and Chips que son pescado y patatas fritas. También están los Apple pie, el desayuno ingles que consiste en huevos a la plancha, tocineta, champiñones, tostadas y otros ingredientes.

En cuanto a comida internacional no puedes dejar de visitar restaurantes como The Red Lion, comida libanes en CERU, griega en Kalamara, hamburguesas en Honest Burguers o las decenas de Ben´ s Cookies que se pueden encontrar por todo Londres.

Conducción vial y corriente eléctrica

Y para finalizar te dejamos un par de datos que sirven tanto de recomendación como de curiosidad. Para empezar, la corriente eléctrica en el Reino Unido es diferente al del resto de Europa, por lo que tendrás que llevar contigo un adaptador o comprar uno cuando llegues sino quieres que tus dispositivos se queden sin batería.

Por otro lado, ya lo conocerás de sobra, pero en el Reino Unido el sentido por donde se conduce es diferente. Así que si no estás familiarizado no es recomendable que alquiles un automóvil. Es preferible que te mantengas con el uso del transporte público y uses todas las recomendaciones que mencionamos sobre el tema.