Saltar al contenido
consejosparaviajara.com

Consejos Para Viajar a Nueva York

Qué más se puede decir sobre Nueva York que no se haya dicho antes, esta fantástica ciudad que nunca duerme ha sido durante años una de las metrópolis del mundo. Es la capital financiera del mundo, hogar de la tan famosa bolsa de Wall Street, ha sido la inspiración de centenares de poemas, canciones, películas y cualquier otra forma de arte imaginable.

Es por ello que la gran manzana se ha convertido en una de las ciudades más visitadas del mundo, en las últimas dos décadas Nueva York pasó de una media de 33 millones de visitantes al año a casi 63 millones de visitantes, en el año 2017 rompió cifras récord de más de 62.8 millones de visitantes, estamos hablando de más de la población total de un país como Francia.

Pero ¿qué hace a la ciudad que nunca duerme tan atractiva, por qué tantas personas en el mundo están tan interesadas en visitarla? En este articulo responderemos estas preguntas mientras te damos los mejores consejos para visitar Nueva York y sacarle el mayor provecho a la visita.

¿Qué visitar en NY?

Nueva York es una ciudad bastante antigua con cientos de íconos arquitectónicos y llena de lugares que conocer por lo que recomendamos de no visitarla por menos de 7 días, de esta forma podrás recorrer lo suficiente de la ciudad.

Times Square

Times Square - Wikipedia

Times Square es conocido también como el corazón de Nueva York, es un sitio al que hay que visitar de manera imprescindible, todo el que visita esta plaza queda fascinado con las luces de neón, las vallas publicitarias y los street artist que hacen vida en ahí hacen vida.

Museos

Si eres una persona de visitar museos (e incluso si no) no puedes dejar de visitar el Museo Metropolitano de Arte mejor conocida como el MET. Este es uno de los museos de arte más importantes del mundo y hogar de piezas que son conocidas por todos como la muerte de Sócrates o la Venus Itálica, además de contar con colecciones de artistas como Monet, Rembrandt Cézanne, conocido también por sus piezas del antiguo Egipto y la antigua Roma.

Es importante saber que el museo abre sus puertas de martes a domingo desde las 9:30 am, recomendamos para entrar a este museo al igual que a muchos otros conseguir una tarjeta turística ya que esto nos ahorra mucho tiempo de fila, recordemos que este es uno de los museos más visitados del mundo entero.

Otros museos igual de importantes en la ciudad son el MoMA (Museo de Arte Moderno) donde podemos encontrar obras maestras de artistas como Andy Warhol, Vincent Van Gogh, Dalí y Picasso. Este es el museo de arte moderno más importante del mundo sin discusión, el MoMa abre desde el día sábado a jueves de 10:30 a.m a 5:30 p.m. Un tip que puede ser muy útil es que este museo los viernes cierra a las 8:00 y su entrada es gratuita las últimas 4 horas.

Museo de Historia Natural - Horario, precio y mapa en Nueva York

El Museo de Historia Natural de Nueva York posee unas de las reconstrucciones de dinosaurios más transcendentales de la historia, abre todos los días de 10:30 a.m a 5:45 p.m.

Empire State

Empire State Building: Unparalleled Views of NYC and Beyond

Uno de los más famosos iconos de la ciudad es el edificio Empire State, este tiene ya casi 100 años estando de pie y adornando el horizonte de la ciudad, al visitar Nueva York recomendamos visitar este edificio y subir a la cima del mismo, en este punto se obtienen una de las mejores vistas de toda la ciudad, perfecto para tomar excelentes fotografías.

Estatua de la Libertad

La antorcha original de la Estatua de la Libertad tendrá un nuevo ...

Es difícil pensar en Nueva York sin pensar en la Estatua de la Libertad, este icono de la ciudad consta con una altura de 46 metros, representa no solo a la ciudad sino al universal valor de la libertad. Este fue un regalo de los franceses a finales del siglo XIX por el centenario de la independencia estadounidense.

Para visitar la Estatua recomendamos usar el metro hasta la estación de battery Park, es ahí donde encontrarás el muelle donde salen los barcos que parten hacia Liberty Island, esta fue durante mucho tiempo la entrada de millones de inmigrantes que hicieron vida en Nueva York dándole a la ciudad su esencia multicultural.

Es aconsejable llegar temprano al muelle ya que al ser este uno de los sitios más visitados de la ciudad se puede abarrotar de gente durante las temporadas altas. Si deseas obtener una buena vista de la estatua para tomar fotografías, puedes conseguirla desde el famoso río Hudson o también con un ferry gratuito que va a Staten Island y que parte desde el terminal de Whitehall.

Broadway

Gayle's Broadway Rose - NYC - Singing Broadway waiters, waitresses ...

Además de la 5ta avenida hay otra muy famosa calle en Nueva York que es además la más larga de la ciudad que por poco alcanza los 33km de longitud, estamos hablando por supuesto de Broadway, esta calle atraviesa el Times Square y es en esta zona donde se concentran una gran cantidad de teatros dándole una enorme vida cultural a la ciudad, muchísimos actores de talla mundial empezaron su carrera en estos teatros y muchos incluso se siguen presentando ahí al día de hoy.

Central Park

Serious crimes are on the rise in Central Park

Si uno desea encontrar un espacio donde respirar aire fresco en medio de la jungla de concreto que puede ser la ciudad de Nueva York, el sitio al que deseas ir es al Central Park, este parque se encuentra lleno de espacios verdes, lagos, campos para practicar distintos deportes, cuenta con una amplitud de cuatro kilómetros de distancia por lo que es común encontrar coches que den paseos por el parque, así como alquileres de bicicletas para recorrerlo en poco tiempo ya sea por tu cuenta o mediante un tour.

Flatiron

Flatiron and Union Square Food, Architecture and History Tour 2020 ...

Pasando el Times Square no solo se encuentran los famosos teatros de Broadway sino también otra famosa pieza arquitectónica de la ciudad de Nueva York, el edificio Füller como se le llamó originalmente y mejor conocido como Flatiron, bautizado así por su similitud con unas planchas populares en su época, este edificio llama su atención por su peculiar arquitectura triangular con extremos de tan solo 2 metros de ancho.

Memorial del 11S

Qué ver en Memorial 9/11 Nueva York | Viajar a Estados Unidos

El mundo fue testigo de uno de los más atroces actos terroristas sufridos por la humanidad, que el fatídico 11 de septiembre del año 2001, para homenajear a los miles de personas que perdieron su vida ese día, se construyó un memorial y museo en donde se pueden ver los nombres de las personas que fallecieron ese día junto con un árbol que sobrevivió al ataque terrorista.

Entendemos que este no es el sitio turístico clásico y alegre y que puede ser sobrecogedor por lo que representa, pero es hoy en día un lugar histórico y una buena manera de pagar tributos a aquellos que ya no se encuentran con nosotros.

Métodos de Transporte

Un error muy común que muchas personas cometen al visitar Nueva York es no patear la calle, Nueva York en sí es un evento visual con rascacielos que pueden dejar perplejo a cualquiera, se dice que es fácil identificar a un turista pues este mantiene su vista a lo alto observando con admiración la altura de los edificios.

Nueva York es una ciudad que consta con una población de casi 9 millones de habitantes sin contar la cantidad de personas que la visitan cada día, por lo cual es más que común ver congestiones de tráfico, por ello recomendamos caminar lo más posible y por lo tanto llevar un calzado cómodo.

Por supuesto, existen distancias en las que caminar sencillamente no será para nada eficiente, para estos casos recomendamos conseguir una metrocard y usar el metro, de esta forma no solo llegarás de forma rápida y eficiente a tu destino, sino que vivirás la experiencia neoyorkina completa.

Una de las bellezas de Nueva York no es solo ir de un sitio turístico a otro sino la experiencia entre un sitio y otro las pequeñas pizzerías, las delis, las lavanderías, los distintos rostros que la ciudad tiene para ofrecer y esto sólo es posible de observar pateando la ciudad.

¿En qué época visitar Nueva York?

Una de las preguntas más frecuentes que las personas se hacen una vez que el interés por visitar la gran manzana despierta, es en qué época debería visitarse. Si lo que se busca es un clima agradable, los mejores meses para visitar Nueva York son entre abril y junio, así como también desde septiembre a inicios de noviembre, es en esta época cuando el clima es fresco y placentero, además de que no hay grandes conglomeraciones de turistas por lo que la cantidad de gente no resulta abrumadora.

Invierno

Ahora si son los mejores precios lo que se anda buscando, la temporada más barata para visitar son los fines de semana desde mediados de enero hasta el final de febrero. Pero la verdad es que las mejores cosas que se pueden hacer al visitar esta ciudad se encuentran disponibles todo el año y Nueva York ofrece algo distinto cada mes, por lo que no importa cuándo realices tu visita siempre habrá algo que ver y hacer.

Durante enero se ofrece el festival de jazz de invierno 100 actuaciones alrededor de Greenwich Village, es la semana de Broadway donde se ofrecen tickets dos por uno para los mejores 20 shows de Broadway, y es en este mes también la semana de restaurants en la gran manzana durante temporada en la que se ofrecen descuentos en los mejores restaurantes de la ciudad.

Para febrero se tiene uno de los íconos de la ciudad la tan aclamada New York Fashion Week, un evento de renombre mundial al que asisten los mejores diseñadores del mundo (junto con los modelos más aclamados de la industria). En marzo se puede disfrutar del desfile de San Patricio, celebrando el patrono irlandés y la herencia cultural irlandesa, recordemos que Nueva York recibió muchos inmigrantes de este país (así como del resto del mundo).

Primavera

En abril se puede disfrutar de buen cine independiente con el Festival de Cine de Tribeca mientras que en mayo cuando el clima empieza a calentar conseguimos actividades al aire libre como la exhibición de arte al aire libre de la Plaza Washington.

En junio se puede observar o participar en el Pride Parade, que es uno de los desfiles de orgullo gay más grandes del mundo. Con la llegada del calor veraniego se pueden disfrutar de muchas actividades en el aire libre, como el famoso Shakespeare in the Park durante junio y julio, cuyas entradas son gratuitas pero deberás hacer fila para recibir los tickets en el famoso teatro Delacorte del conocido Central Park.

Verano

En Julio durante la celebración de independencia de Estados Unidos la empresa Macy’s hace un show de fuegos artificiales cerca del East River que es visible desde varios lugares de la ciudad como Brooklyn, Manhattan y Queens. También durante este mes y el mes de agosto se puede disfrutar del festival de puertas abiertas del Lincoln Center en el cual artistas de clase mundial ofrecen sus shows de forma gratuita bajo un cielo estrellado.

Otoño

En septiembre se realiza en la ciudad el US Open, donde se encuentran los mejores tenistas del mundo además de realizarse las segundas entregas del año de la semana de Broadway y la Fashion Week edición otoño junto con el Festival de Cine de Nueva York, durante el mes de octubre la ciudad se disfraza por Halloween en el desfile de Halloween de Greenwich Village al cual asisten mas de 2 millones de personas.

En noviembre podrás ponerte tus más cómodas zapatillas y participar en el famoso Maratón de Nueva York en el cual se podrá competir con mas de 50,000 corredores, también se puede ir al encendido del árbol del Rockefeller Center que es encendido frente miles de espectadores el miércoles posterior al día de acción de gracias.

Navidad Neoyorkina

Navidad neoyorkina en Dyker Heights

Y pues la navidad en Nueva York es una navidad de ensueño llena de nieve y luces por todas partes donde se puede patinar sobre hielo en el Rockefeller Center, disfrutar de las ventanas llenas de luces en la 5ta avenida y hacer la famosa cuenta regresiva al final del año en el Times Square, en Nueva York hay cosas que hacer durante todo el año.

Nueva York es una metrópolis hermosa que todos debemos visitar al menos una vez, es importante planificar este viaje con antelación para tener afinados todos los detalles y tratar de evitar cualquier sorpresa, los invitamos a recorrer la ciudad que nunca duerme y seguir nuestros consejos para hacer así un viaje más placentero.