Saltar al contenido
consejosparaviajara.com

Consejos para viajar a Marruecos (Guía 2020)

Marruecos Consejos y Guía

Marruecos es un país exótico, con una cultura muy distinta a la nuestra, que te sorprenderá a cada paso. Sus paisajes y su gente hace de Marruecos un destino ideal para pasar unas vacaciones en familia o en pareja. Es por eso que hemos preparado para ti una lista con los mejores consejos antes de visitar este enigmático país que harán que tu experiencia sea un éxito total. 

Antes de comenzar con esta lista, queremos que tengas claro que Marruecos es una país apasionante – es uno de los desiertos más visitados a nivel mundial, aquí se han grabado películas, telenovelas y se han realizado estudios científicos muy importantes. Además, estoy segura de que te encantará Marrakech – sus mezquitas y palacios harán las delicias de tus ojos.

Ten la mente abierta

El primer consejo que puedo darte “Abre tu mente y aventúrate a lo desconocido”, al llegar notarás que la cultura es totalmente opuesta a la tradicional. No es lo mismo viajar a los Estados Unidos que a una entidad Árabe, por tanto debes estar preparado para probar nuevos alimentos,  ver situaciones poco usuales y por supuesto conocer nuevas personas. Así que no te limites a prejuicios, formas de pensar o de actuar. ¡Sólo disfruta el Viaje!

¿Qué Idioma hablan en Marruecos?

Como segundo consejo, debes saber que el lenguaje nativo en Marruecos  es el Árabe clásico y el Bereber. Pero es fácil encontrar gente que hable también el francés, inglés o el español.

De todas formas, Si en lo posible puedes llevar un diccionario árabe, muchísimo mejor, pues los marroquíes tienen un habla bastante sencilla y clara, así que quizá aprendas un poco de arabe 😛

¿Es Seguro Marruecos?

Una de las razones por las cuales muchos turistas se retraen de visitar Marruecos es porque creen que es un destino inseguro.Todo lo contrario, te va sorprender, porque te vas a sentir segur@

Ahora bien, el hecho de no tener miedo no significa que no debas tomar tus precauciones bien dice un dicho “el que es prudente ve el mal y se aparta”, es decir toma en cuenta estos puntos:

  • No andes solos en altas horas de la noche, en especial por el mercado de las medinas: Las calles suelen ponerse muy oscuras al pasar de la tarde.
  • Si estás en un lugar de noche “al aire libre” trata lo menos posible de usar  teléfonos, cámaras u otro objeto de valor, recuerda que el vandalismo está a la orden del día en cualquier país y mucho más cuando todo está oscuro o en soledad. 
  •  Lee más sobre esto aquí http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=119

Consejos para tú salud:

  • Ten a la mano siempre agua y bébela constantemente: Recuerda que estás en un ambiente caluroso,  el clima por si sólo demandará a tu cuerpo una dosis adecuada para mantenerte hidratado durante las largas caminatas turísticas. ¡Te aconsejamos llevar un termo para mantener la agua fría si vas a hacer travesías largas!

¡Por nada del mundo bebas agua de los pozos que están en el desierto!

¡Te puedes poner muy mal del estomago te lo aseguro.!

Por cierto, es muy recomendable que te laves las manos antes de comer porque puede coger una infección facilmente.

El Mejor consejo de previsión… ¡Adquiere un seguro de viaje!

A la hora de viajara debes pensar en el bienestar de tu familia y el tuyo, por eso la recomendación es adquirir un seguro de viaje, lo que te mantendrá protegido no sólo a la hora de viajar a Marruecos si no a cualquier parte del mundo.

¿Por qué debo adquirir un seguro de viaje?

Te ofrece cobertura médica: Nunca sabrás en qué momento tu salud o la salud de tus compañeros viajeros se puede ver perjudicada y te aseguro que en marruecos te puede pasar lo que me paso a a nosotros, que acabamos mi pareja, un amigo y yo ingresado por culpa de beber un zumo en la calle. 

Al final gastamos más de 600 euros en médicos.. y menos mal que llevamos seguro de viaje.

Yo recomiendo que le eches un ojo a Iati en la que además te van a hacer un 5% por ser lector de consejosparaviajara…

Seguimos con nuestra lista …

¿Se puede beber alcohol en Marruecos

Es bastante difícil encontrar cerveza ya que está totalmente prohibida entre los musulmanes. Si tu sed fuera muy grande también hay hoteles y restaurantes… podrás comprar cerveza pero es bastante cara así que no creo que te compense.

¿Qué se bebe en Marruecos?

La bebida que más se frecuenta en Marruecos es el té , que por cierto suele ser delicioso y consistente, así que variar un poco nunca está de más .

¿Dónde alojarse en Marruecos

Querido lectorm entre las tantas ventajas de viajar a Marruecos se encuentra la accesibilidad de las cosas, sin embargo si de hospedaje se trata lo mejor es ¡conocer!.

Pero cómo hay tantas opciones es muy difícil! Por eso lo mejor es que uses Booking o Airbnb y te fíes de la críticas de los demás usuarios.. Es la mejor forma de saber donde te puedes alojar.

Documentos para viajar a Marruecos

Si eres español no necesitas estar visado para visitar Marruecos, pero sí es importante que mantengas tu pasaporte al día al menos con 3 meses de vigencia.

Cambia tus Euros por Dirham:

La mejor opción es llevarte una Tarjeta de viaje como Bnext o N26 que te permitirán sacar dinero pagando 0 comisiones.

Últimos consejos:

  • Ten cuidado si quieres consumir hachis, la policía marroquí te descubre fumando un poco de esto, puedes ir a prisión o puede que te pidan un pellizco generoso.
  • Respeto ante todo, recuerda que es otra cultura… Algunas costumbre Márroquís pueden ser un poco arcaicas, sobre todo si eres mujer…

Espero que esta guía te haya sido muy útil, disfruta tu viaje y pon en práctica cada uno de estos consejos que harán de Marruecos un viaje inólvidable.