Saltar al contenido
consejosparaviajara.com

CONSEJOS PARA VIAJAR A ARGENTINA

Consejos para Viajar a Argentina

¡Genial! comienza este nuevo año con lo mejor para ti. Comienza con las ambiciones de emprender un viaje a un hermoso país como lo es Argentina. En lo particular, este destino es bastante divertido, hermoso y sobre todo majestuoso por sus paisajes emblemáticos. Todo esto quedará plasmado en tus recuerdos. 

Además de aportar conocimientos o sabiduría para ti por su cultura, este país te ofrece gastronomía exquisita; con platos como lo son el delicioso choripán, las Empanadas Argentinas y sus ricos dulces: como los Alfajores, una dulce tentación que debes probar.

Te mereces libertad para conocer y viajar por el mundo y Argentina es tu destino para marcar experiencias increíbles e inolvidables. Sus paisajes, sus playas, senderos y glaciares son memorables, pero más que eso serán significativos en tu vida. 

Llénate de gloria y deja que sus maravillas te ayuden espiritualmente. Además, te llevarás las mejores fotos para tus redes sociales también, factor importante hoy en día. 

MEJOR EPÓCA PARA VIAJAR A ARGENTINA y DESTINOS

Las ciudades más populares para conocer son: Buenos Aires, Bariloche, Mar de Plata, Ushuaia; entre otras localidades. Pero se recomienda hacer estos viajes entre noviembre y febrero para poder trasladarse cómodamente ya que el resto del año esta muy saturado. En Agosto Argentina está llena de europeos. Si no te gusta encontrarte compatriotas todo el tiempo no vayas en Agosto!!

Cuantos días se necesitan para ver argentina 

 Se recomienda un viaje de 10 días como mínimo para que puedas hacer el traslado de una ciudad a otra y disfrutar algunas maravillas naturales como lo son: Bañado la estrella Formosa, Salinas grande, Parque Nacional Talapaya, etc. 

Se necesitan de dos a tres días en cada ciudad de Argentina para que puedas conocer a detalles sus fabulosas playas, calles, glaciares y parques. No importa el destino, pero si hay bastante que conocer y recorrer, ya que, son ciudades bastante dinámicas que ofrecen diferentes niveles de turismo. 

En una ciudad como Mar de Plata puedes deleitarte con sus playas extensas y hermosas para escoger. Bañarte en sus aguas y broncear tu piel. Llenarte de vitamina para tu cuerpo y piel.

Pero Buenos Aires es para quedarse a conocer la ciudad, sus shows llenos de colores y cultura, cafetería y restaurantes te llenaran de placer en cada compra que hagas.

¿Qué calzado y ropa se necesita para viajar a Argentina? 

Siempre se recomienda para viajes turísticos solo lo necesario que vayas a utilizar. Pero este país en lo particular posee las 4 estaciones y depende de los lugares a visitar puedes encontrar diferentes estados climáticos. Por esta razón debes llevar ropa para diferentes climas como prevención. 

Un buen abrigo, ropa térmica, calzado fresco y deportivo, así como calzados para fiestas. También es bueno que consideres un par de jeans; todo esto previniendo cualquier eventualidad. Si tomas algún medicamento es bueno consultar al doctor antes de viajar y que te den lo permisos para trasladarte con la medicina.

Es bueno que lleves un calzado cómodo y fuerte para las rutas que desees hacer de senderismos si es una opción a considerar. Esto es muy común entre los turistas que les encanta caminar al aire libre. Considera un repelente de mosquitos para evitar alguna molestia en picaduras.  

Documentos para viajar

No necesitas visa para entrar o alguna carta de recomendación por alguien. Si vas de turista tienes 90 días para transitar en el país sin problema alguno. Aunque debes considerar que el gobierno de Argentina te exige un seguro de vida durante la permanencia de tus vacaciones. +

Dicho seguro de viaje será por cada persona o acompañante que estén en el viaje y debe cubrir la póliza al menos unos 20.000$. 

Hay casos en los que el turista ha sufrido algún accidente por descuido y necesita cuidados inmediatos. Con este seguro quedará cubierto sin problema el incidente. 

También si vas en familia hay paquetes turísticos donde incluyen el seguro, esto es bastante económico además de ser un plus a tu favor. Solo debes buscar la mejor opción que te pueda beneficiar.

En Argentina su moneda actual son los pesos argentinos, pero es muy volatil y no te recomendamos que cambies todo tu dinero en ellos. Puedes hacer cambios diarios de lo que vayas a gastar en tu jornada. Para pagos de compras en tiendas y restaurantes en los centros comerciales puedes cancelar directamente con tu tarjeta.

Es importante que cada compra que realices en un establecimiento preguntes acerca de las comisiones que generes al cancelar con tu tarjeta. Para evitar incomodidades, ya que, esto es muy común en algunos establecimientos. 

Hay casas de cambios en donde puedes ir sin ningún riesgo y son totalmente seguras. Ellos te darán los recursos en efectivo para que puedas hacer tus compras pero suelen dar un cambio poco beneficioso. También hay cajeros automáticos; pero algunas veces las colas para retirar efectivo son algo extensas y te puede generar estrés.

Es muy posible que en algunos espacios consigas algún oportunista que te ofrezca facilidades para cambiar tus euros, pero te recomiendo que lo denuncies porque no es legal y puede perjudicarte dándote alguna moneda falsa.

Nosotros recomendamos usar tarjetas de viaje o llevar dinero cambiado para conseguir la mejor tarsa de cambio.

¿Es Seguro Argentina?

En casi todas las ciudades principales cuidan y viven del turismo. Esto hace que se respeten todos sus derechos para vacacionar y conocer. Pero no debes transitar sitios donde te sientas inseguro sobre las en altas horas de la noche. 

Antes de salir del hotel, es bueno informar acerca de los lugares que vas visitar y ellos te indicarán si es una zona segura. Es recomendable que los objetos de valor y prendas no los tengas tan visible para no despertar la curiosidad en aquellas personas desagradables.

Aunque esto no es algo que ocurra comúnmente puede pasar y debes prevenir todo esto para no contar con experiencias negativas en tu lindo viaje. Esto ocurre en las ciudades principales y en la noche, pero si te trasladas a un pueblo algo desolado, lejos de la ciudad principal podrás transitar sin riesgos.

Siempre evita por sobre todas las cosas hacer compras en la calle durante la noche. Casi siempre hay algo de estafa y puedes ser desmotivante.

Traslado de un punto a otro para hacer turismo

Puedes organizar todo desde tu casa contratando una agencia de recorridos. Ellos mismos te planifican el día a visitar, el traslado está en su presupuesto y esto es mucho más fácil para ti.

Pero también está la opción de crear tus propias rutas de viajes y para esto debes estar preparado, bien sea para alquilar un automóvil o contratar a un Uber.

Si decides alquilar un automóvil debes poseer una tarjeta de crédito, ser mayor de edad, y tener permiso de conducir vigente de tu país de residencia.

Solo debes ingresar alguna página web de alquiler de vehículo. Hacer el registro previo, es decir, llenar toda la información del formulario que se muestra. Luego procede a que te notifiquen en un correo en tu bandeja de entrada.

Después de ser validado tu registro solo puedes ingresar a la página para rentar el vehículo y especificar qué modelo de automóvil, donde lo vas a retirar y otros detalles. Dependiendo de las especificaciones será el monto a cancelar en su alquiler. 

Todos estos vehículos tienen un GPS para ayudarte a orientarte durante tu estadía e inclusive pueden venir programados con el hotel donde vas a dirigirte.  El pago en algunas empresas de alquiler es diario, pero puedes hacer un ajuste como para el resto de tus días.

Pero puedes optar por otra opción si vas de mochilero; la cual, es hacer tus propios viajes en los autobuses que están en los terminales de las ciudades. Solo debes dirigirte a ellos y hacer los pagos correspondientes en sus taquillas. Siempre se precavido y llevar poco equipaje. 

Puedes utilizar un taxi, pero recuerda y considera que los taxis no son compartidos. Cuando te subas a uno verifica que no hay otro pasajero adentro, ya que no es bien visto.

Horas de vuelo de Argentina-España 

Normalmente son 12 a 13 horas sin demoras en el vuelo en un directo a Buenos aires como destino, pero si eliges otra ciudad puede haber un aumento; como Calafete de unas dos horas más. 

Por eso debes tomar la precaución – por ser un viaje muy largo – de ir muy ligero en el avión. Además, se recomienda llevar un equipaje de mano para hacer un cambio de ropa durante el vuelo para llegar lo más fresco posible. Las aerolíneas que hacen estos vuelos mantienen a las personas lo más cómodas posibles y mejores atendidas para que no generen ansiedad de estar tanto tiempo encerrados.

Si viajas con niños o con personas de la tercera edad es fundamental hacerles su viaje cómodo y para nada estresante. Cualquier eventualidad debes infórmale a los sobrecargos para que puedan brindar todo el apoyo necesario.

Español en Argentina para todos

Aunque en Argentina se hable español puede que te encuentres con alguna palabra o un vocabulario con el que no estés familiarizado. Esto puede que te genere algo de confusión, pero es parte de la cultura del país. 

Además, es bueno que puedas ampliar tu vocabulario permitiendo a tu cerebro implementar estar palabras mientras estés en el país. Conocerlas puede evitar algunos momentos vergonzosos y no querrás tener esta clase de recuerdos, algunas de estas palabras serian:

Che: es una manera coloquial de referirse a un amigo o un conocido.

Boludo: se refiere a una persona algo estúpida o que carece de carácter. También cuando realice alguna estupidez.

Quilombo: es un lugar no agradable para algunos, pero se refiere a un sitio nocturno de chicas muy libertinas.

Bancar: significa dar soporte a algún amigo o ayuda.

RE: no es una palabra en sí, pero lo usan para intensificar otra palabra. Te aseguro que la escucharas muchas veces, es de uso común.

Gaucho: habitante de los llanos de Argentina (Campesino)

Morfar: se utiliza mucho también para denominar la acción de consumir alimentos.

Considera algunas de estas recomendaciones

Utilizar algunas palabras como Concha, coger, forro, etc. Pueden ser muy ofensivo para las personas y se debe tener cuidado al usarlas. Solo ten precaución al utilizarlas y si por casualidad alguna de ellas las mencionas solo pide disculpas.

Es un país en el que no le gusta pedir aventones. Si eres turista debes pagar por el transporte, lo bueno es que los servicios de transporte son bastante fáciles y accesibles, pero olvida de pedir aventones porque incluso puedes terminar en la cárcel por acoso.

Si haces alguna amistad y quedan para asistir a algún evento. Debes ser puntual, ya que, a los argentinos les encanta ser respetados por esa condición. Solo organízate para que puedas quedar bien.

Es importante que sepas que algunos hoteles y restaurantes sirven algunos desayunos muy pequeños. Si estás acostumbrado a que tu primera comida sea bastante voluptuosa, toma en cuenta que es posible que necesites varios desayunos para quedar satisfecho.

Los domingos son los días en Argentina en los que no se laboran. En las ciudades principales es común que consigas algunas tiendas cerradas durante el día.

En argentina las cenas se hacen algo tarde y si estás acostumbrado a comer algo temprano puedes que consigas algo en las calles para satisfacer esa necesidad, pero si de casualidad eres algún invitado a algún evento es posible que sean sobre las 9 pm. De hecho, hay restaurantes que brindan servicio en la media noche.

Nunca critiques a un vino originario de allá, ni lo compares con algún otro despectivamente, ya que esto puede ocasionar grandes controversias. Al igual con las carnes; ellos son los mejores en parrillas. Tienen una gama especial para degustar estos platos, así que si vas de visita, pruébalas te encantaran. 

Hablar de política es muy delicado y es mejor mantenerte al margen de esto. Ellos son muy susceptibles con estos temas por la problemática que están pasando a causa de líderes políticos; por eso es mejor mantenerse al margen de toda eso. 

IMPRESCINDIBLE EN ARGENTINA

  • El mate lo mejor de argentina

Es importante que cuando estés de paso por esas tierras hermosas no dejes de probar su mate. Es una bebida que se consume de hiervas muy parecido a un té, pero su manera de servir lo hace especial. 

Te encantara su sabor, aunque algunos lo consideran fuerte es un rico y nutritivo además te dará energía que será necesaria para seguir disfrutando de tu estadía. Te aseguro que es probable que puedas comprar para llevar de recuerdo. Para así cuando lo tomes recordar tu paso por Argentina.

Viajar a argentina es un derecho que te pertenece. Como lo vez todo lo indicado acá te hará tu viaje más fácil y hasta organizado. Te aseguro que te evitaras molestias por las recomendaciones y consejos.